Sedes

lunes, 9 de marzo de 2009

REINSCRIPCION

Lo mejor es que vayan con la secretaria del Dr. Guadalajara y le pidan una constancia de sede. Sigan intentando en la red.

domingo, 1 de marzo de 2009

GRACIAS

Disculparán que utilice este espacio para ponerme sentimental, pero cómo desaprovechar tan gran ventana de escape cuando tengo tanta gente a quien dirigirme. Esto es, sobre todo, una nota de agradecimiento.

Gracias a mis maestros, quienes tuvieron la paciencia y sabiduría para guiarme en este camino. Sé que a veces fui difícil, otras necia, y que incluso me merecí más cocazos de los que me dio el dr. Kimura, o más “No Chaparrita” de los que me dijo el dr. Criales, y estoy muy agradecida por todos ellos y por los que no obtuve porque se apiadaron.

También por las veces que recibí más que una enseñanza en radiología, como un concejo amable ya sea en un problema profesional, pero aún más en los problemas personales, esa sabiduría será, creo, lo que más extrañaré de ustedes. Así como las veces de apoyo en los momentos de necesidad, como una tomografía de oídos para mi papá, una masto para mi mamá, o una simple “mejor váyase a su casa” cuando estuve enferma.

Gracias por apoyarme en la jefatura, fue un puesto más difícil de lo que esperaba, pero aprendí muchísimo, de cómo manejar problemas ajenos a mí, pero, aún más, aprendí de mí y mis límites, o ausencia de ellos. Apoyen mucho al nuevo, no le den mucha lata ni lo juzguen cuando se le vaya la onda.

A todo el personal, desde los trabajadores, las secretarias (todas, transcripción, teléfonos, admisión, administración) y a intendencia, gracias por hacerme sentir que recibía de ustedes un trato especial.

A los técnicos que me enseñaron tanto y me ayudaron tanto, fueron una ENORME parte de mi formación, gracias también por la amistad que recibí de muchos de ustedes. He de confesarles que ahora estoy pensando en todos sus nombres, pero como temo olvidar alguno y ofender, prefiero no escribir ninguno.

A mis amigos y amigas les debo un mundo. Estuvieron conmigo cuando más los necesité y tuvieron las mejores palabras y concejos en los momentos más acertados. Ustedes son excelentes personas y excelentes radiólogos y agradezco enormemente la presión que era estar a su lado y tener que superarme para seguirles el paso. A Michelle, a Vero, a Moni y a Pedro, muchas gracias, la una por ser mi primera amiga y cómplice, a la segunda por ser mi hermana mayor y cuidarme tanto, a la otra por ser la más divertida y por sorprenderme con lo pendiente que estabas de mí, y al último por ser el gran compañero y confidente de este año. A todos les deseo lo mejor en sus carreras profesionales y el mayor éxito en la vida misma.

A mis compañeros de años arriba y años abajo, les agradezco el apoyo y la presión para mejorar, los momentos que pasé con ustedes, las carcajadas, los exámenes, las pláticas, los pleitos, los estudios, las discusiones, los interrogatorios a pacientes, los cantabares, los cafés, las comidas, las enseñanzas, la paciencia para escucharme (ya sé que hablo mucho), paciencia para cuando fui lenta en mi trabajo o para aprender, los regaños, mi presencia en momentos difíciles, la confianza para pedir ayuda, la confianza para quejarse, en fin, por todo. Por favor, sólo unos concejos de alguien que va de salida: no dejen de estudiar, aunque ya no sientan presión de exámenes o se sientan cansados o presionados de hacer otra cosa; respétense mucho, no se anden en chismes, eso a la larga importa poco; ayúdense, llévense de aquí grandes amistades y mejores aliados; trátense bien, una persona se mide por cómo trata a sus superiores y a sus subalternos; y vivan con calidad, calidad hacia el trabajo que realizan con los pacientes y calidad como seres humanos, procuren la integridad. Como diría mi mamá: “Haz como yo te digo y no como yo hice”.

Todos ustedes tienen forma de buscarme y saben que contarán conmigo para lo que se ofrezca, siempre.

Creo que este servidor no tiene la capacidad para enumerar todo lo que siento y pienso, sólo quería constatar que CT Scanner fue uno de los hogares más hermosos que he tenido, que extrañaré a todos muchísimo y que la palabra “GRACIAS” se queda corta para lo que se merecen.

Anamari Perochena G.

VACACIONES 2024 - 2025