Sedes

jueves, 25 de marzo de 2010

RSNA 2010: Del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre - Mc Cormick Place, Chicago












Hasta el día miércoles 31 de marzo:
Formar grupos por afinidad para realizar un trabajo y participar en el congreso internacional
más importante del mundo de la Radiología!
Cada grupo debe presentar las propuestas de temas de trabajo.
Cada grupo debe solicitar la colaboración de un Tutor.
Pónganse las pilas!
Gracias.


domingo, 21 de marzo de 2010

El casito de la semana


"La práctica hace al maestro" dice el viejo y conocido refrán... y en esta hermosa rama de la medicina tenemos una gran ventaja sobre otras especialidades y es que nuestra experiencia no depende solamente del número de pacientes que podamos ver durante años de práctica diaria, sino también del número de imágenes que veamos día con día en libros, revistas y en internet.

El objetivo de "el casito de la semana" es contribuir con nuestro ejercicio diario para el diagnóstico a través de la imagen, sin embargo, para que tenga el resultado deseado, debe ser un trabajo individual y honesto. !Es la única manera de entrenar nuestros ojos y mente!

Los casos a resolver tendrán diferente grado de dificultad por lo que se premiará a los residentes con mayores aciertos, de acuerdo al año que cursan, con puntos extra sobre la calificación final del módulo. Además, al que consiga el mayor puntaje del total de participantes, se le premiará con un libro de "Radiología del tórax", otorgado por el Dr. José Luis Criales.

El lunes de cada semana recibirán las imágenes en su correo electrónico, deben enviar como respuesta un diagnóstico definitivo y dos diferenciales. El plazo límite es hasta el sábado de la misma semana.

Los casos serán otorgados por el equipo de compañeros de cuarto año, también conocidos como "los poderosos R4 del Grupo CT - Scanner".

Esperamos que disfruten practicando el ejercicio de nuestra profesión.
Gracias y éxito!

ROL DE GUARDIAS - ABRIL

Anatomía seccional: segmentación pulmonar

Check out this SlideShare Presentation:

sábado, 6 de marzo de 2010


A modo de inspiración, "pensemos"... frente una radiografía de tórax

MÓDULO - RADIOLOGÍA DEL TÓRAX

- "Nadie en el mundo se merece un cáncer de pulmón" - fué el lema elegido para conmemorar el 17 de Noviembre de 2003 como Día Internacional de lucha contra el cáncer de pulmón.

La Coalición Global del Cáncer de Pulmón (GLCC), la primera coalición internacional del mundo de organizaciones de pacientes con cáncer, pensó en un mes de lucha contra el cáncer de pulmón como medio para llevar a cabo una campaña de concientización a escala mundial sobre este mal, informar al público sobre los síntomas, factores de riesgo y cuestionar las concepciones erróneas y estigmas que rodean la enfermedad.

Nosotros tenemos una gran papel en esta lucha, como médicos y futuros radiólogos, que es la detección precoz y adecuada estadificación de esta enfermedad. Hay una sola manera de lograrlo y es a través del conocimiento que requiere esfuerzo, entrega, constancia y sobre todo amor a lo que hacemos.

viernes, 5 de marzo de 2010

ROL DE CLASES - TÓRAX




Durante cada clase, el expositor hará énfasis
en los puntos más importantes del tema
("teaching points") y al finalizar, habrá una
evaluación rápida sobre dichos puntos clave.


jueves, 4 de marzo de 2010

URGENTE

A todos los R1, R2 y R3:

Del 5 al 12 de marzo, deben presentarse a la "Subdirección de Intercambio y Extensión Académica" del Instituto Nacional de Perinatología con 3 fotografías tamaño infantil y 2 copias de la credencial de elector o pasaporte y/o forma migratoria (FM3) para realizar el trámite del uso de comedor durante toda la gestión.
El horario de atención es de 8:30 a 15:00 hrs.
Las personas que están en una rotación externa y consideran necesario llevar una petición de permiso escrito, comuníquense con Almita para que les dé su respectiva carta.

Gracias y que tengan un lindo día!

miércoles, 3 de marzo de 2010

INSCRIPCIÓN A LA UNAM - R1

El registro de cita debe realizarse por internet hasta el 12/03/10.
Pueden ingresar a la página de la universidad desde nuestros "sitios externos".
Obtengan dos copias de todos sus documentos, ya que serán parte de su expediente en la Jefatura de Enseñanza del INCICh.
Para cualquier duda contáctense con Alma Encinas.
Gracias.

martes, 2 de marzo de 2010

RESIDENCIA EN IMAGENOLOGIA DIAGNOSTICA. PERIODO 2010-2012

FELICITACIONES DRA. BYANKA POZZO S.

Tengo el gusto de compartirles que a partir del 1º de marzo de 2010 la Dra. Byanka Pozzo ha sido designada por consenso como nuevo jefe de residentes, estoy seguro que hará una gran labor debido al desempeño y actitud de excelencia que todos conocemos.

Sé que disfrutará esta nueva responsabilidad y me complace que sea ella quien continúe siendo el enlace entre ustedes y nuestros maestros.

Le dejo la estafeta con la satisfacción de haber cumplido con mi compromiso el cual enriqueció mi formación y me lleno de gratas experiencias. Hasta pronto.

Francisco Calvario

Sábado 20 de Abril de 2024