Sedes

martes, 27 de marzo de 2012

AJUSTES EN LAS GUARDIAS DE CARDIOLOGIA ABRIL/2012

Se realizaron ajustes en las guardias de cardiologia para el mes de abril de 2012, esto para tratar de continuar un esquema mas organizado y repartir mejor las guardias de fin de semana, con motivo de que no repitan estas los mismos que lo hicieron el mes anterior y otros por el contrario se queden nuevamente sin hacer estos días.

Hago la aclaración de que el interés general del grupo es mas importante que el interés personal de cada residente y siempre tratare de que esto sea lo principal al organizar las guardias, tratando en lo posible, en este grupo tan grande y heterogéneo, de mantener una secuencia lógica. Sin embargo en ocasiones para lograr este fin, pequeñas modificaciones deben hacerse y esto perjudicara de manera momentánea a algúna persona en especial. No se sientan aludidos porque no hay mala voluntad ni favoritismos al hacer estos cambios y la idea no es perjudicar a nadie, ni mucho menos beneficiarlo de forma injusta con el resto del grupo.

Las guardias no son perfectas al momento de publicarse, por que nada lo es, y siempre estarán sujetas a modificación, si los cambios a realizar no lesionan los intereses del común.

Como jefe de los residentes estoy autorizado a hacer cualquier modificación a la secuencia según lo considere necesario, así como a corregir cualquier situación injusta que por esto se presente.

Como último les recuerdo que el respeto es primordial al hacer un reclamo por una situación que crean inapropiada y que siempre estaré dispuesto a escucharlos por que es mi labor y la cumplire a cabalidad hasta el último momento que me corresponda. Así también tengan presente que las buenas maneras deben estar por encima en cualquier situación de su vida y que si alguna vez les he faltado al respeto y no me he dado cuenta haganmelo saber para ofrecerles una disculpa, porque me considero una persona respetuosa con todos y por eso exijo que lo sean conmigo.

No es más por el momento, tengan una buena semana, sigan aprendiendo todos los días y pongan mucho empeño a aprender nuestra hermosa especialidad. Pronto publicare mas fechas para las clases de Doppler y el inicio del nuevo modulo académico para este año.


jueves, 22 de marzo de 2012

AVISO PARA RESIDENTES DE PRIMER AÑO

Por favor hacer llegar con la secretaria del Dr. Cardoso (Alma Encinas), copia de la carta firmada por el Jefe de Enseñanza del INCICh (Dr. Guadalajara), para enviarla a la secretaría de salud y confirmar la ocupación de su plaza de residencia frente a la misma.

P.D: Esta es la misma carta que entregaron en la UNAM para la inscripción, por favor hacer esto lo antes posible.

martes, 20 de marzo de 2012

CLASES DE INGLES

Reunión mañana 21 de Marzo de 2012 en CT Scanner del Sur a las 7:00 p.m, para todos los residentes que no se encuentren de guardia y que asisten al curso de ingles, para afinar nuevos detalles de las clases ofrecidas por el grupo, en especial los R1, para realizar su examen de nivelación y así poder empezar pronto sus actividades en esta área!!

sábado, 10 de marzo de 2012

INSCRIPCION DE RESIDENTES DE PRIMER AÑO A LA UNAM

Todos los residentes de primer grado deben registrarse e inscribirse en la Secretaría de Servicios Escolares de la UNAM, antes del día 12 de Marzo.

El registro se hace vía internet entrando al link:


Ahí pueden seguir los distintos links con el calendario de actividades 2012, la convocatoria de la inscripción, el instructivo y la liga para el registro virtual:


Sigan los pasos indicados para crear su número de cuenta. Al terminar de llenar los datos hay una casilla para apartar su cita y fecha para entrega de documentos personalmente en la UNAM, con lo cual finalizarán su proceso de inscripción.

Impriman su carta para el jefe de enseñanza y haganla llegar a CT Scanner del Sur para enviarlas al INCICh.

Cuando regresen del instituto les serán entregadas, para que las lleven el día de su cita.

Quedo pendiente cualquier inconveniente!!

CLASES DEL MODULO DE ULTRASONIDO

http://www.slideshare.net/residenciact/lesiones-de-la-glandula-tiroides-por-ultrasonido

http://www.slideshare.net/residenciact/patologa-endometrial

CLASES DEL MODULO DE ULTRASONIDO

http://www.slideshare.net/residenciact/lesiones-focales-hepaticas-en-ultrasonido

http://www.slideshare.net/residenciact/ultrasonido-y-dolor-abdominal-pediatrico

lunes, 5 de marzo de 2012

MODULO DE ULTRASONIDO 2012

Jueves 8 de Marzo: Masas ováricas
CT Scanner del Sur, 7:00 p.m.

Examen parcial de las clases revisadas hasta el momento, MARTES 13 DE MARZO, CT Scanner Del Sur, 7 P.M.

El examen es para todo el grupo, incluyendo los R1, para estos últimos, será mas que nada su primer ejercicio académico como residentes de radiología.

A ESTUDIAR TODOS CON GANAS, EMPECEMOS EL AÑO CON BUENOS RESULTADOS, COMO DEBE SER!!

P.D: Tratare de publicar pronto el link para la mayoría de las clases en el blog.

sábado, 3 de marzo de 2012

RECORDATORIO ACERCA DE LA PUNTUALIDAD!!

Le queremos recordar a todo el grupo de residentes del Grupo CT Scanner-INCICh, que la entrada los sábados a CT Scanner del Sur, CT Scanner Lomas Altas y CT Scanner de Mexico, se realizara a las 7:45 a.m, sin excepción!!.

Los retrasos aislados pueden ocurrir, pero cuando sean reiterados acarrearan sanciones, en uno o en varios de los residentes que se encuentren en cada sede, mas aún si hay fallas en la atención de los servicios por los mismos!!

Estoy seguro que no habrá necesidad de recordar esto nuevamente, a los de reciente ingreso (R1), los remito al manual que ya revisamos acerca del tema de la puntualidad y a los R2, R3 y R4, recuerden que ustedes son el ejemplo a seguir!!!.

TRABAJEMOS CON MUCHAS GANAS, COMO SIEMPRE LO HACEMOS Y OBTENDREMOS BUENOS RESULTADOS!!


Sábado 13 de Abril de 2024