Sedes

martes, 29 de septiembre de 2015

AVISOS 29 SEPTIEMBRE

  1. Hoy hay sesión de mama en CT Sur a las 20:00 hr, asistencia obligatoria para residentes rotando en CT Sur, Cardiología, INCAN e INNN.
  2. Hoy hay conferencia de medios de contrate, los que tienen guardia en Cardio deben presentarse a las 19:00h para ver la sesión de Webex en el instituto.
  3. Se rompió el transductor del ultrasonido en INCICh, no sabemos quien fue, pero creemos que ni siquiera fue uno de nuestros residentes. POR FAVOR en cuanto detecten cualquier anomalía (US, tomógrafo, estaciones de trabajo, monitores, etc) repórtenlo inmediatamente (los de guardia en el correo que envían al terminar, los de la rotación directamente con el Dr. Criales).
  4. Por lo anterior el cuartos azul,  el de ultrasonido y la sala de maestros SIEMPRE deben cerrarse con seguro (aunque sea sólo para ir a checar algo rápido al tomógrafo....... ya se han robado computadoras y laptops previamente). Cuando hagan la limpieza del cuarto de ultrasonido asegúrense de recoger los cables de los transductores para que arrastren ni sean jalados y evitar lo que pasó.

viernes, 25 de septiembre de 2015

DISTRIBUCIÓN RESIDENTES SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

CT DE MEXICO
  1. Claudia Gómez (ultra)
  2. Luis Burboa
  3. Gustavo Maldonado

CT DEL SUR
  1. Alejandra Sanabria
  2. Luis Azpeitia
  3. Rebeca Arizaga

jueves, 24 de septiembre de 2015

AVISOS CARDIOLOGÍA

Aplican para rotantes actuales y futuros:
  1. En todos los reportes de cardio (de rotación y guardias; TC, Us, Rx) retomamos la práctica de empezar con "Motivo del estudio:" muy breve, en 5 palabras poner el interés del estudio (no tanto datos clínicos, si no que le buscan o que están siguiendo los clínicos.
  2. Se esta haciendo una base de datos digital de casos interesantes en Cardio (algo así como la libreta de casos de Lomas). Es responsabilidad de cada rotación entregar la base actualizada a la siguiente y explicar cómo es el proceso (va a ser un criterio fuerte para la evaluación de cada rotación). Esta base es por el bien de todos, sobre todo ahora que para titularse es requisito realizar trabajos de investigación. 
  3. Han habido quejas de llegadas tarde a las guardias. Los del Sur tengan cuidado, está en juego el que los dejen salir a comer e irse directo a la guardia sin regresar a CT......... son 3 hrs de anticipación, es inadmisible que aún así se les haga tarde.

viernes, 18 de septiembre de 2015

DISTRIBUCION RESIDENTES SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

CT DE MEXICO
  1. Luis Azpeitia
  2. Claudia Gómez
  3. Rebeca Arizaga
  4. Oscar Guerrero

CT DEL SUR
  1. Alejandra Sanabria
  2. Luis Burboa
  3. Ana López
  4. Daniela Angulo

lunes, 14 de septiembre de 2015

HORARIO DE GUARDIAS MARTES 15 Y MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Residentes que hacen guardia en Cardiología el día 15 deberán llegar a la guardia a las 14:30hr.

Residentes que hacen guardia en Perinatología el día 15 deberán presentarse en el instituto a las 14:00. Residente que esta rotando ese día en el instituto (coff! coff! Astrid) permanece hasta las 14:00 que llega la guardia.

En ambos institutos la entrega de guardia el día 16 de septiembre será a las 8:00 hr.

viernes, 11 de septiembre de 2015

DISTRIBUCION RESIDENTES SABADO 12 DE SEPTIEMBRE

CT SCANNER DE MÉXICO 
  1. Luis Azpeitia
  2. Luis Burboa
  3. Rebeca Arizaga
CT SCANNER DEL SUR
  1. Alejandra Sanabria
  2. Gustavo Maldonado
  3. Claudia Gomez
  4. Daniela Angulo (Rayos X)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EXÁMENES DEL CONSEJO Y DEL PUEM

EXAMEN CMRI

Mañana 10 de sept es la fecha límite de pago para quienes quieran presentar alguna o todas las materias de ciencias básicas del Consejo en octubre.

EXAMÁNES PUEM 2015-2016

martes, 8 de septiembre de 2015

OBLIGACIONES GUARDIAS CARDIOLOGIA


  • 1. TODAS las personas que roten y que hagan guardias en el Instituto de cardiología son partícipes y responsables del siguiente protocolo: TODOS los estudios de TEP y Tórax contrastados DEBEN realizarse con estas especificaciones: (las pueden encontrar pegadas junto a la consola de la tomo):

La dinámica de adquisición es idéntica al protocolo de TEP habitual, lo que cambia es seleccionar el protocolo "DE_TEP_PROTOCOLO_BURBOA_CRIALES" que se encuentra en la pestaña de Energía Dual. Todos los parámetros están preestablecidos, no hay que modificarlos.

Si hacen un tórax contrastado (p.ej. para una mediastinitis) IGUAL hagan protocolo dual (que simularía una fase arterial y una venosa torácica). La diferencia en estos casos es eliminar la fase tardía de miembros inferiores.

 * Si al criteriar su adquisición el estudio NO ES DIAGNÓSTICO (atenuación menor de 200UH) repitan el estudio como un TEP normal (ya no dual, es decir, como siempre lo han hecho).

Es MUY importante utilizar sólo ULTRAVIST 370
Es MUY importante que la dosis sea ESTRICTAMENTE 1ml por kilo de peso (si el paciente pesa 300 kg, inyectan 300 ml de contraste).
Es MUY importante hacer siempre la inyección con caudal a 4ml/s

De este protocolo quedan excluidas las Angios de Aorta. Cualquier duda favor de contactar al Dr. Jesús Humberto Burboa Noriega.
  • 2.  Recuerden guardar el medio de contraste en el calentador y ponerle los tapones correspondientes (están manejando soluciones parenterales, eviten contaminación e infecciones a los pacientes). DEBEN rotular la jeringa diciendo:  tipo de contraste, mililitros sobrantes y fecha.
  • 3.  Es OBLIGATORIO enviar el correo de los pacientes de la guardia al correo del Dr. Criales.

viernes, 4 de septiembre de 2015

DISTRIBUCIÓN DE RESIDENTES SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

CT SCANNER DE MÉXICO 
  1. Luis Azpeitia
  2. Claudia Gómez
  3. Luis Burboa
  4. Oscar Guerrero

CT SCANNER DEL SUR
  1. Alejandra Sanabria
  2. Gustavo Maldonado
  3. Ana López
  4. Rebeca Arizaga

Sábado 20 de Abril de 2024