Sedes

viernes, 26 de junio de 2015

GUARDIAS JULIO Y AGOSTO

Dudas, comentarios, sugerencias, quejas........ todo con Hernán, ahi le encargo el changarro dos meses :D

lunes, 22 de junio de 2015

PROGRAMACIÓN CLASES VESPERTINAS MÓDULO DE TRAUMA

Afortunadamente el consejo académico decidió que reiniciaremos las clases nocturnas, empezamos con el módulo de TRAUMA, organizado por el Dr. Luis Antonio Sosa. Será un curso mixto impartido por residentes y adscritos.

El formato "virtual" es cada vez más una realidad con el fin de no tener que desplazarnos de sedes, sin embargo aún faltan detalles por ajustar.... Por ahora para no perder más tiempo las sesiones serán presenciales todos los martes  y miércoles, comenzando el miércoles 1 de Julio. (lugar de cada sesión por confirmar). Sobra decir que la asistencia es obligatoria.

Anexo la programación para que elaboren los temas correspondientes con tiempo. No duden en solicitar asesoría de los adscritos para preparar ponencias actuales y de calidad.

Sitios de interés:
  • Artículos de Radiographics/Radiology
  • Learning Radiology
  • Radiology Assistant
  • Website University of Virginia: 
                   http://www.med-ed.virginia.edu/courses/rad/ext/index.html
  • Brant
  • Casos de enseñanza del Dr. Sosa

ABSTRACTS ACEPTADOS RSNA

El día de HOY se publican los resultados de los abstracts 2015 enviados a la RSNA.
RESIDENTES-FELLOWS QUE SÍ FUERON ACEPTADOS favor de enviar un correo a: residenciact@gmail.com  incluyendo:

  1. Nombre del Trabajo
  2. Tipo de trabajo (Electrónico / Póster impreso, tamaño del póster)
  3. Autores en el orden de aparición del abstract.
  4. Sede de la que se envió el trabajo

Una semana es MAS que suficiente para recabar esa información, por lo que el viernes 26 en la noche enviaremos al Dr. Criales la lista de los trabajos de los que hayamos recibido el correo. Exito!!

CALIFICACIÓN DE ROTACIONES

Se extiende la petición a TODOS los residentes, en TODAS las sedes y rotaciones (internas y externas), para que impriman el "formato de evaluación" (publicado el 14 JUN), la entreguen al adscrito responsable de su servicio, sean calificados y hagan llegar dicho formato a Alma Encinas en CT Sur a la brevedad posible.

Recuerden que este año se tomarán en cuenta mas aspectos para la calificación final, agregar  la evaluación de cada rotación (que en general son buenas notas) les ayuda a subir su promedio.... sobre todo a aquellos que llevan  uno o varios exámenes reprobados...... no lo desaprovechen!! 

ESTACIONAMIENTO INCICh OJO!!

Por si no hubiera sido lo suficientemente complicado el SÓLO juntar los datos de los automóviles interesados (que tomó aproximadamente 2 meses lograrlo), el instituto ahora nos pide también que les enviemos una fotocopia (ANVERSO Y REVERSO) de:
  1. Tarjeta de circulación del automóvil.
  2. Credencial personal del INCICh 
La credencial no importa que este caduca o que diga visitante etc, quienes no la tengan hagan lo pertinente para conseguirla).

URGE recabar dichos papeles sobre todo de los que rotan y hacen guardias en JUL-AGO para alcanzar a tramitar eso y puedan hacer uso del estacionamiento lo antes posible,  por lo que tienen sólo esta semana para juntarlos y hacer llegar las copias a Antonio Medina que esta rotando en el INCICh.

Los demás residentes vayan consiguiendo eso para que no les agarren las apuraciones a la mera hora, si los pueden hacer llegar de una vez, mejor. Suerte!

viernes, 19 de junio de 2015

DISTRIBUCIÓN RESIDENTES SÁBADOS 20 Y 27 DE JUNIO

SABADO 20
CT MÉXICO
Susana Navarrete
Claudia Gómez
Astrid Carrillo
Jose Miguel Gómez
Yean Siva

CT SUR
Antonio Medina
Julián Ramírez
Daniela Angulo
Carlos Espinosa


SABADO 27
CT MÉXICO
Susana Navarrete
Claudia Gómez
Astrid Carrillo
José Miguel Gómez

CT SUR
Antonio Medina
Julián Ramírez 
Andrés Fourzali
Carlos Espinosa

domingo, 14 de junio de 2015

FORMATO DE EVALUACIÓN ROTACIONES

Anexo el formato en el que deberán ser evaluados en cada rotación. Porfavor descárguenlo, imprímanlo, asegúrense de que los califique la persona correspondiente en cada sede e instituto y háganlo llegar a Alma Encinas al Sur a la brevedad posible.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1iYa_0FK4doynKgJwn0uFaeBteV3hNKo9_hUoTS6T7IS_D1phuaM0KlBfuHk_kKZHOxuHCG4mueCNXdCokwZvlfaMgFVhRmER_jI_EK_idQPIfFvoXTwOixaAvAkYQ_5M1jLUc_-nYZmf/s1600/Formato+De+Evaluacio%25CC%2581n+CT+Scanner.jpg
(vayan al link para resolución completa)

SOLICITUD ESTACIONAMIENTO INCICh, last chance!!.....

Les muestro la lista de los vehículos de los que se solicitará permiso para guardarlos en el estacionamiento del Instituto.

Verifiquen que sus datos sean correctos, de no ser así (o los que faltan), favor de enviar correo con los datos COMPLETOS a: residenciact@gmail.com

Igual, verifiquen que su nombre este en el calendario, según el lugar donde estarán rotando.
Se enviará la lista con los que estén éste martes 16 de junio.
 

viernes, 12 de junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

CAMBIOS EN LAS ROTACIONES / VACACIONES

Debido a la baja de algunos residentes y a cambios en las políticas de rotación del INCAN, tuvieron que hacerse algunos ajustes en las rotaciones. Procuramos que afectara a los menos posibles, que no se alteraran tanto las vacaciones y que fuera equitativo, porfavor revísenlas:

SEGURO DEL IMSS

Se reanudan las citas para los que se les caduca ahora en junio, por lo que el viernes 12, después del examen deben acudir con el Lic. Omar Hdz a las 10:30hr:

Susana Navarrete
Gustavo Maldonado
Euler Herrera
(Si alguien más sabe que se caduca este mes, comuníquelo ahora!)

Revisen el post previo (léanlo con detalle, revisen los links,  chequen bien los documentos necesarios, lleven todo en original y copia [tal como si fuera de primera vez, para que no den la vuelta en vano]. Calculen su tiempo y sean puntuales, ha fallado mucho eso...

http://residenciact.blogspot.mx/2015/05/renovacion-de-seguro-r2-r3.html

Quienes NO quieran el seguro, hoy miércoles 10 en la reunión en CT Sur tendremos los formatos para que firmen de que así lo desean y LISTO!

BATAS DEL INCICh

A los residentes de primer año se les informa que deben ir a solicitar sus batas en el instituto esta semana, algunos ya fueron, creo no tuvieron mayor problema y aprovecharon para tramitar de una vez la credencial.

El rol es como sigue, para que avisen y pidan permiso en sus sedes.

Lunes:  Daniel Rodríguez
Martes:  Catalina Bravo y Alin Becerril
Miércoles:  Cristian Zamora y Rebeca Arizaga
Jueves:  Diego Cervantes y Oscar Guerrero


Para tramitar la credencial entren por la puerta principal del instituto, antes de pasar el puesto de los policías, a mano derecha hay unas escaleras, bajen y sigan hasta pasar una puerta de vidrio, entran y vayan hasta el fondo. Van a encontrar varios unos cubículos y ahí cualquiera de las secretarias les ayuda.

Les pedirán que llenen un formato y les tomarán la fotografía. Daniel el lunes habló con Tere, la secre del Dr. Guadalajara, ella le dio una copia del oficio firmado por el Dr. en Abril con el nombre de todos los R1.... los que vayan ahora solo llenan el formato sustentando que ya está la copia de ese oficio.

Para solicitar la bata vayan la lavandería en el "sótano", entran y a mano izquierda hay un señor en una pequeña oficina, tienen que decir que estaban en una rotación externa y hasta ahora pudieron ir.
(Duda pero accede, va a decir que no se tomaron las medidas, bla bla bla). Ustedes igual digan su talla y ya. Los anotará en una libreta como "Residentes que no se tomaron medidas". Listo!

sábado, 6 de junio de 2015

AVISO: JUNTA Y EXAMEN ORAL

Junta académica éste miércoles 10 a las 19:00 hr en CT Sur. Porfavor sean puntuales, asistencia obligatoria.

Viernes 12 examen oral de casos clínicos a las 7:00 hr en cada sede. Módulos de pediatría, neuro, abdomen y mama.

viernes, 5 de junio de 2015

lunes, 1 de junio de 2015

Sábado 27 de Abril de 2024