Sedes

domingo, 21 de marzo de 2010

El casito de la semana


"La práctica hace al maestro" dice el viejo y conocido refrán... y en esta hermosa rama de la medicina tenemos una gran ventaja sobre otras especialidades y es que nuestra experiencia no depende solamente del número de pacientes que podamos ver durante años de práctica diaria, sino también del número de imágenes que veamos día con día en libros, revistas y en internet.

El objetivo de "el casito de la semana" es contribuir con nuestro ejercicio diario para el diagnóstico a través de la imagen, sin embargo, para que tenga el resultado deseado, debe ser un trabajo individual y honesto. !Es la única manera de entrenar nuestros ojos y mente!

Los casos a resolver tendrán diferente grado de dificultad por lo que se premiará a los residentes con mayores aciertos, de acuerdo al año que cursan, con puntos extra sobre la calificación final del módulo. Además, al que consiga el mayor puntaje del total de participantes, se le premiará con un libro de "Radiología del tórax", otorgado por el Dr. José Luis Criales.

El lunes de cada semana recibirán las imágenes en su correo electrónico, deben enviar como respuesta un diagnóstico definitivo y dos diferenciales. El plazo límite es hasta el sábado de la misma semana.

Los casos serán otorgados por el equipo de compañeros de cuarto año, también conocidos como "los poderosos R4 del Grupo CT - Scanner".

Esperamos que disfruten practicando el ejercicio de nuestra profesión.
Gracias y éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guardias Mayo 2024