Sedes

domingo, 12 de marzo de 2017

PROTOCOLO CRISTANCHO-CRIALES

Todas las personas que roten y que hagan guardias en el Instituto de cardiología son partícipes y responsables del siguiente protocolo: 


TODOS los estudios de TEP y Tórax contrastados DEBEN realizarse con estas especificaciones: (las pueden encontrar pegadas junto a la consola de la tomo):
  • La adquisición es idéntica al protocolo de TEP habitual, lo que cambia es seleccionar el protocolo " TEP_PROTOCOLO_CRISTANCHO " que se encuentra en la pestaña de Energía Dual. Todos los parámetros están preestablecidos, no hay que modificarlos.
  • Si hacen un tórax contrastado (p.ej. para una mediastinitis) IGUAL hagan protocolo dual (que simularía una fase arterial y una venosa torácica).
  • Si al criteriar su adquisición el estudio NO ES DIAGNÓSTICO (atenuación menor de 200UH) repitan el estudio como un TEP normal (ya no dual, es decir, como siempre lo han hecho).
  • Es MUY importante utilizar sólo ULTRAVIST 370
  • Es MUY importante que la dosis sea ESTRICTAMENTE 0.75 ml por kilo de peso (si el paciente pesa 300 kg, inyectan 225 ml).
  • Es MUY importante hacer siempre la inyección con caudal a 4ml/s

De este protocolo quedan excluidas las Angios de Aorta. Cualquier duda favor de contactar a Cesar Cristancho



Recuerden guardar el medio de contraste en calentador y ponerle los tapones (soluciones parenterales, eviten contaminación e infecciones ). DEBEN rotular la jeringa diciendo:  tipo de contraste, mililitros sobrantes y fecha.


Es OBLIGATORIO enviar el correo de los pacientes de la guardia al correo del Dr. Criales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sábado 20 de Abril de 2024